sábado, 1 de septiembre de 2018

EVALUACIÓN DEL AULA


EVALUACIÓN DEL AULA
¿Por qué? Propósitos de la evaluación
Considerando el recuadro “La diversidad de mi salón” de la Planificación sostenible, responda: ¿Qué busco con esta evaluación?
Busco involucrar a estudiantes y padres de familias en las actividades de diversificación  para que la educación sea inclusiva y diversa.
¿Qué? Contenido de la evaluación
Considerando el recuadro “Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes a partir del modelo ATRIO”, responda: ¿Qué debo evaluar en mi aula?
Debo evaluar los aprendizajes previos para medir el nivel de conocimientos que traen los estudiantes, las fortalezas para detectar sus  necesidades y potenciar sus habilidades en el  proceso de aprendizaje.
¿Para qué voy a usar esta información?
Para fomentar la diversidad, detectar necesidades, activar conocimientos, fortalecer el respeto y la inclusión e involucrar a la familia en su proceso de aprendizaje.
 
¿Cómo? Enfoque de evaluación
Considerando el punto “Medios de evaluación” del recuadro “Propuesta diferenciada para mi salón de clase”, responda: ¿Cuál es la mejor manera de evaluar el contenido? ¿Por qué?
Manejando un criterio diferenciado de evaluación, acompañamiento antes y durante la evaluación, Porque hay estudiantes con necesidades educativas diferentes
¿Qué propuesta responsiva ofrecería para evaluar a todos los estudiantes de forma equitativa?
Evaluar de forma individual, detectar  casos diferentes, retroalimentar  aprendizajes, aplicar técnicas correctivas  acorde  al nivel de necesidades y tutoría personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI COMPROMISO COMO DOCENTE RESPONSIVO

MI COMPROMISO COMO DOCENTE RESPONSIVO Como docente responsivo, me comprometo a emprender y a reconocer la diversidad de necesidade...