|
EVALUACIÓN DEL AULA
|
|
|
¿Por qué? Propósitos de la evaluación
Considerando
el recuadro “La diversidad de mi salón” de la Planificación sostenible, responda:
¿Qué busco con esta evaluación?
Busco involucrar a estudiantes y
padres de familias en las actividades de diversificación para que la educación sea inclusiva y
diversa.
|
¿Qué? Contenido de la evaluación
Considerando el recuadro “Identificación
de las fortalezas y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes a partir
del modelo ATRIO”, responda: ¿Qué debo evaluar en mi aula?
Debo evaluar los aprendizajes previos
para medir el nivel de conocimientos que traen los estudiantes, las
fortalezas para detectar sus
necesidades y potenciar sus habilidades en el proceso de aprendizaje.
|
|
¿Para
qué voy a usar esta información?
Para fomentar la diversidad, detectar
necesidades, activar conocimientos, fortalecer el respeto y la inclusión e
involucrar a la familia en su proceso de aprendizaje.
|
|
|
¿Cómo? Enfoque de evaluación
|
|
Considerando
el punto “Medios de evaluación” del recuadro “Propuesta diferenciada para mi
salón de clase”, responda: ¿Cuál es la mejor manera de evaluar el
contenido? ¿Por qué?
Manejando un criterio diferenciado de evaluación,
acompañamiento antes y durante la evaluación, Porque hay estudiantes con
necesidades educativas diferentes
¿Qué
propuesta responsiva ofrecería para evaluar a todos los estudiantes de forma
equitativa?
Evaluar de forma individual, detectar casos diferentes, retroalimentar aprendizajes, aplicar técnicas
correctivas acorde al nivel de necesidades y tutoría personal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario