OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE (IMPLEMENTACIÓN)
6. DESARROLLO
Describa de qué manera va a
implementar las estrategias seleccionadas en el aula, explicando la pertinencia
con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes (para toda la clase y/o
para algunos estudiantes en particular).
La tutoría en pares es conveniente
en vista de que puede ser aplicada en casos particulares o grupales, esta
permite que se brinde apoyo entre compañeros y las tutorías pueden ser
alternadas, para brindar un mejor acompañamiento en el aprendizaje. La
estrategia del DUA también es pertinente porque establece el grado de
relevancia, necesidades e importancia de los contenidos educativos, de igual
manera se puede innovar y flexibilizar el currículo educativo en función a las
necesidades que se desean satisfacer, en el proceso de enseñanza y aprendizaje
sostenible.
7. ETAPA
2: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN
Aplique los principios de la
evaluación sostenible y la retroalimentación. Para responder la pregunta 6 y 7
del MER complete, con una descripción breve, las dos últimas columnas del
cuadro del MER en la evaluación sostenible.
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1.Planificación
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2.Enseñanza
y aprendizaje, Evaluación y retroalimentación
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2.Evaluación y reflexión
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Objetivos
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¿Qué puedo hacer
para evidenciar esto?
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¿Qué podemos hacer para lograr el objetivo?
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¿Cómo sabemos si
está sucediendo?
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¿Qué acciones
pueden mejorar el desempeño de mis estudiantes?
(reflexionar
acerca de alternativas de enseñanza para fortalecer el cumplimiento de los
logros)
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CASA
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COLEGIO
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Objetivo de la planificación sostenible
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Fomentar las tablas de multiplicar a través de un
aprendizaje activo
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A través de la
evaluación
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Medir los medios obtenidos, y verificar si las
estrategias aplicadas funcionaron o es necesario retroalimentación los
conocimientos
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Objetivo de la aplicación de la(as) estrategia(s) de
enseñanza
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Fomentar y aplicar estrategias a través de
operaciones matemáticas, e ir incrementando la complejidad
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Si las estrategias aplicadas DUA y tutorías de pares
están dando los resultados esperados
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Estrategias para obtener mejores resultados.
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6. ¿Qué
aprendieron mis estudiantes?
Aprendieron a desarrollar habilidades sociales, es decir a
mantener relaciones interpersonales positivas, generando espacio de respeto y
tolerancia en el aula, permitiendo que se desarrollen conductas sociales
aceptables, fortaleciendo la cooperación, la amistad el trabajo colectivo y la
innovación, también aprendieron programas
de habilidades emocionales, a través de la motivación y formulación de metas es decir participan activamente en el
desarrollo de los aprendizajes.
7. ¿Qué tipo de retroalimentación favorece
el proceso de aprendizaje de mis estudiantes?
La retroalimentación específica, ya
que sugiere estrategias para lograr el objetivo propuesto además permite a los estudiantes controlar su
propio progreso, la retroalimentación
debe de estar enfocada en la tarea, debe de ser manejable, especifica
sencilla, auto regulable y de apoyo así mismo. También se debe
considerar el trabajo colaborativo entre compañeros para afianzar las
relaciones de amistad, además se puede aplicar la retroalimentación de
afirmaciones y preguntas para que los estudiantes puedan desarrollar sus
propias estrategias en el progreso de su aprendizaje.

Realmente compañero que para saber si los objetivos están surtiendo efecto, es necesario hacer una evaluación y reflexión del proceso de enseñanza y aprendizaje.
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